sábado, 27 de octubre de 2012

Caravana de coches: 14 de Noviembre - Huelga General Popular


Caravana de coches: 14 de Noviembre - Huelga General Popular

Miércoles 31 de Octubre

Nos concentraremos a la 9:00 de la mañana en la explanada que está delante del Estadio de Gran Canaria para recorrer barrios y polígonos industriales.

Rueda de Prensa


¡Hay que tumbarlos!
14 Noviembre - Huelga General Popular

Rueda de Prensa
Convoca: Asamblea Popular de Gran Canaria
Día y hora: martes 30 de octubre, a las 10:00
Lugar: Plaza de la Constitución (delate del Obelisco del Paseo Tomas Morales)


El próximo martes 30 de Octubre representantes de la Asamblea Popular de Gran Canaria –integrada por más de 40 colectivos y organizaciones sociales- expondrá los motivos para apoyar la Huelga General del 14 de Noviembre y un huelga que no se puede reducir sólo al ámbito de los trabajadores sino convertirse en una Huelga General social y popular, por el empleo, la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda…, por un futuro de dignidad y derechos.


miércoles, 10 de octubre de 2012

11 Octubre: En Defensa de la Enseñanza Pública


LA ASAMBLEA POPULAR DE GRAN CANARIA MUESTRA SU APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL DEL 11 DE OCTUBRE.
Esta Asamblea Popular de Gran Canaria, formada por más de cuarenta colectivos lleva desde abril reuniéndose y coordinando movilizaciones y actividades en contra de las políticas neoliberales y  los recortes que la población estamos sufriendo. En la última reunión, celebrada el pasado sábado, se decidió apoyar la Huelga Estudiantil que se está realizando hoy jueves 11 de octubre de 2011.
Esta Asamblea se manifiesta en defensa de la Enseñanza Pública, que tan amenazada se encuentra en estos tiempos, y que es un derecho fundamental que debe ser defendido tanto desde todos los colectivos integrantes de las Comunidades Educativas: alumnado, familias, profesorado y personal no docentes
Al igual que Estudiantes Pre-parados, colectivo que participa en la Asamblea, creemos que es necesaria la lucha para la transformación social, para recuperar los derechos que nos están robando y poder conquistar otros.
Por otra parte también mostramos nuestra preocupación ante el desarrollo de la anunciada LOMCE del PP, ley que en caso de aplicarse va a suponer un retroceso en derechos, entre otros, en la democracia en los centros y la participación de toda la Comunidad Educativa en su gestión.
Con la excusa de la crisis económica a la vez que se continúan desmantelando servicios públicos y perdiendo derechos, como el derecho a una Educación Pública de Calidad, por parte de la ciudadanía, estamos siendo empujados y empujadas a un rescate financiero que tiene como objetivo perpetuar este sistema, rescatando a quienes han generado esta situación a costa de quienes la estamos padeciendo.
Por todo esto apoyamos esta movilización de las y los jóvenes estudiantes que hoy, no acudiendo a sus centros de estudio, y en la manifestación que saldrá a las 11 desde la Plaza del Obelisco, en Tomás Morales, muestran su lucha activa por una Educación Pública de Calidad y hacen oír su voz comprometiéndose a luchar por mejorar su presente y su futuro.

 11 de octubre de 2012
ASAMBLEA POPULAR DE GRAN CANARIA


domingo, 7 de octubre de 2012

COMUNICADO DE APOYO A LOS ESTUDIANTES REPRESALIADOS



Desde la Asamblea Popular de Gran Canaria condenamos rotundamente el intento de criminalización de los y las estudiantes y de los movimientos sociales por parte de la Policía Nacional, que ha llegado a su máximo extremo con la denuncia de “atentado a la autoridad y lesiones” presentada por estos hacia un grupo de estudiantes a los que golpearon el pasado 12 de septiembre en el Rectorado en la inauguración del curso universitario.
La Policía Nacional pretende justificar su grave e infundada actuación que dejó varios heridos criminalizando y acusando falsamente a los estudiantes que se encontraban a las puertas del rectorado universitario.
La Asamblea Popular de Gran Canaria muestra su apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros y exige sean retirados los cargos de esta farsa policial cuyo único objetivo es tratar de debilitar el tejido social con conciencia crítica y activa en Canarias.
Reafirmamos nuestro compromiso de luchar hasta las últimas consecuencias contra las medidas neoliberales del Partido Popular, y no escatimaremos esfuerzos para movilizar y organizar la lucha popular por la defensa de nuestro derecho a un futuro digno.
Invitamos a los compañeros y compañeras, a las organizaciones políticas, sociales y sindicales a participar de forma activa en la concentración de apoyo que tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre a las 8:30 horas de la mañana en los juzgados de la calle Granadera Canaria en Las Palmas de Gran Canaria.
Asamblea Popular de Gran Canaria a 6 de octubre de 2.012


martes, 2 de octubre de 2012

HAY QUE TUMBARLOS


3 DE OCTUBRE
HAY QUE TUMBARLOS
 en Canarias hacia la Huelga General

En Gran Canaria
Manifestación 19:30 Plaza del Obelisco


En Tenerife
Cacharrada 18:30 Subdelegación de Gobierno

En Fuerteventura

Concentración 19:30 Plaza de la Iglesia