domingo, 16 de febrero de 2014

MANIFIESTO MAREA NARANJA ESTATAL

EN DEFENSA DE LA JUSTICIA SOCIAL Y CONTRA  EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y DEL ESTADO DEL BIENESTAR

Tras más de un lustro, la profunda crisis económica, la pobreza y la exclusión se agudizan en la sociedad española. Que el estado social  está más deteriorado que hace un año, es algo intuitivo, que todos los indicadores confirman. Y frente a esta situación, las políticas sociales, más necesarias que nunca, están en un retroceso generalizado, cuando no, en proceso de demolición.
La primera referencia política para entender la actual situación es de carácter puramente conceptual e ideológico, quizá una causa primera, estamos hablando de la filosofía ultraliberal imperante que establece que no hay alternativa. De esta derivan otras tres causas políticas más concretas que surgen, fundamentalmente como consecuencia de la primera; políticas que usan al Estado como interviniente en las relaciones de poder social y económico, en tres momentos temporales en relación con el hecho productivo de la riqueza: se trata de la política laboral y el modelo de crecimiento, que establece el campo en el que se desarrollan las relaciones de poder empresariado-trabajadoras y que se produce antes de la propia producción de la riqueza, la política fiscal, que establece la intervención del Estado en el equilibrio de la riqueza adquirida una vez producida en forma de apropiación del Estado de una parte de los ingresos para su funcionamiento, y finalmente la política social a través de la que se busca el reequilibrio de la situación social y económica a través del gasto público

miércoles, 12 de febrero de 2014

Semana de Lucha por la Justicia Social


Descargar: 



El taller es gratuito pero hay que inscribirse: debes enviarnos tu nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y Colectivo al que pertenece, al correo electrónico info@trabajosocialcanarias.org antes de las 12.00 horas del 17 de febrero. 


martes, 11 de febrero de 2014

CONCIERTO POR UN ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

NO A LA REFORMA DE GALLARDÓN.
¡HAREMOS SONAR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES!

SÁBADO 15/02/2014 A PARTIR DE LAS 17:00
PARQUE SAN TELMO.


El sábado 15 de febrero tendrá lugar en el Parque de S. Telmo desde las 17:00 horas un concierto organizado por la Plataforma YO DECIDO con la finalidad de manifestar su oposición al proyecto de ley del ministro Gallardón que pretende eliminar la actual ley de Derechos sexuales y reproductivos que regula el aborto bajo supuestos.
Con el lema “YO DECIDO, aborto legal, seguro y gratuito”. Se celebrará un concierto que tiene prevista la actuación de diversos grupos y solistas, con carpas para talleres lúdicos e informativos. Así mismo se habilitará un espacio para actividades infantiles.

La Plataforma YO DECIDO defiende el derecho que tienen las mujeres a decidir si quieren o no ser madres, a interrumpir  voluntariamente un embarazo que no desean con plenas garantías legales y dentro de la red sanitaria publica, cualquiera que sea su edad, origen social o estado civil. La puesta en marcha de políticas y medidas integrales en salud sexual y en salud reproductiva basadas en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como la implantación en todos los centros educativos de una buena educación sexual que contribuya a que la gente joven haga un uso responsable de su sexualidad y evite embarazos no deseados.


¡TE ESPERAMOS!


domingo, 2 de febrero de 2014

CREANDO CONFIANZA – CONSTRUYENDO UNIDAD

REDESSCAN GRAN CANARIA Enero 2014

redesscan@gmail.com

CREANDO CONFIANZA – CONSTRUYENDO UNIDAD

I.-
Para muchas personas, familias, colectivos y organizaciones sociales es ya más que evidente la imposición y el avance de las políticas, planes y programas, traducidos en leyes, que los organismos internacionales (FMI, BM), las grandes Multinacionales y la Banca, conjuntamente con los Gobiernos títeres que obedecen sus órdenes, vienen imponiéndonos en todos los órdenes de nuestras vidas: salud, enseñanza, trabajo, servicios sociales, pensiones, vivienda, cultura, investigación, medio ambiente, inmigración, autónomos, pequeñas y medianas empresas…). 
Este robo no es nuevo. Las clases obrera y popular venimos siendo objeto de esta masacre desde siempre en los distintos continentes de nuestro planeta. Pero, en estos últimos años, estos ataques han alcanzado cuotas muy altas especialmente en el entorno europeo y, más concretamente, en España. 
Pretenden hacernos creer que esta situación es consecuencia de la crisis y que no hay más remedio que aceptar sus consecuencias y los sacrificios enormes que está provocando, al mismo tiempo que nos prometen que los mismos que han provocado esta crisis nos van a sacar de ella. Se amparan en el respaldo electoral para utilizar sus votos contra la población y utilizan la legalidad institucional para despojarnos de nuestros derechos.