domingo, 12 de octubre de 2014

jueves, 2 de octubre de 2014

Lo que esconde el tratado de Libre Comercio





Lo que esconde el tratado de Libre Comercio


 El TTLIC es un tratado de libre comercio que se viene negociando desde junio de 2013 entre EEUU y UE que busca la eliminación de barreras no sólo arancelarias, o trámites administrativos o normativos, sino incluso sanitarias, técnicas y sociales.

 El acuerdo contempla tres objetivos: facilitar en el mercado herramientas jurídicas a los inversores para eliminar cualquier obstáculo legislativo que se interponga en el camino del libre comercio.

 Todo esto materializado en una serie de acuerdos en 2007 del CET (Consejo Económico Trasatlántico) encargado de armonizar las legislaciones comerciales europeas y estadounidenses. En 2009 es creado el Consejo de Energía que se cuestiona el uso de los hidrocarburos fósiles cuando es sabido el abuso de técnicas como el fracking en EEUU. Y en 2011 se crea el grupo de Trabajo de Empleo y Crecimiento encargado de reducir los obstáculos en el comercio.

 En febrero de 2013 Barack Obama, José María Barroso y Herman Van Rompuy anuncian conjuntamente acciones orientadas a iniciar negociaciones para alcanzar el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversiones (ATCI)

 Ya en junio de 2013 los estados miembros validan las recomendaciones de la Comisión europea a la que delegan negociar con Washington.

 Esas negociaciones se han retomado de nuevo ayer 29 de septiembre en las afueras de Washington, reuniones que se prolongarán hasta el viernes y son encabezadas por el asistente para Europa y Medio Oriente de la Oficina del Representante de Comercio Exterior estadounidense (USTR), Dan Mullaney, y el director general de Comercio de la Comisión Europea, Ignacio García-Bercero.

 Es por lo que desde esta Asamblea Popular de Gran Canaria y los colectivos y organizaciones que la integran se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a unirse a la protesta que se va a seguir en toda Europa ante esta alianza secreta, que nos ofrece un escenario que cada vez favorece más la brecha norte sur, además de las brechas ya implantadas desde la propia UE en materias salariales y sociales.

 El próximo 11 de octubre, nos concentraremos con el fin de demostrar el rechazo de las y los canarios tanto a la firma del Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU como al secretismo con el que se está llevando a cabo la negociación y se convoca dicha concentración en la Pl. de la Feria el 11 de octubre a las 12.00 h. 


Noticias relacionadas
Noticia del 30/09/14
Noticia del 29/09/14
Noticia Séptima ronda negociaciones de libre comercio entre EEUU y UE (30/09/2014)


Algunos Hagstag de Twitter
#NoAlTTIP
#TTIP
#O11DoA
#StopTTIP

Noticia del lunes 29/09/14 sobre la séptima ronda de negociaciones llevadas a cabo esta semana en Washington
http://noalttip.blogspot.com.es/2014/09/eeuu-y-ue-retoman-sus-negociaciones.html

Anexiones:
http://noalttip.blogspot.com.es/p/adhesiones-la-campana.html

Les facilito el correo para envío de fotos y que se publique en el Blog del NoalTTIP
http://noalttip.blogspot.com.es/

noalttip@gmail.com

En esta web ya se encuentra publicado el evento en Las Palmas con el resto de eventos de octubre contra el TTLC

http://www.stop-ttip-ceta-tisa.eu/es/

https://twitter.com/o11DoA

Para Seguir: @O11DoA